Jarquil adjudica los trabajos de pintura de las naves de Renfe

Pinturas Verticales Édalo ejecutará los trabajos de pintura del futuro centro de innovación y emprendimiento "Sevilla Futuro" ubicado en las antiguas Naves de Renfe, obra ejecutada por Jarquil

Las obras atañen a la rehabilitación integral del edificio, que consta de una superficie de 1.863,95 metros cuadrados construidos. El área entre las naves y los módulos introducidos quedará al aire libre. La nave oeste contará con espacios para diversas firmas tecnológicas y proyectos de emprendimiento empresarial, grandes áreas de coworking, salas de exposiciones, zonas comunes para formación y divulgación y una terraza, además de los servicios necesarios para una iniciativa de estas características. Estará distribuido en un espacio bajo y dos plantas superiores. Adoptará un modelo de eficiencia energética sin precedentes en la ciudad, con iluminación inteligente, placas solares fotovoltaicas, aislamiento térmico e instalación de geotermia.

Este proyecto se lleva a cabo por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, en coordinación con la empresa municipal Emvisesa y el Distrito Norte y en el marco del despliegue de los fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) de la Unión Europea (UE).

El proyecto de transformación de las Naves de Renfe en la sede de Sevilla Futura, completamente realizado por Emvisesa con medios propios, fue galardonado con el Premio Nacional ENERINVEST, en la categoría de Proyectos de Energía Sostenible en el Sector Público.

Las obras

La compañía adjudicataria ha sido Jarquil Construcción S.A. por 2.352.003,84 euros, muy cerca de los 2,43 millones por los que fueron licitadas esas obras. De hecho, en los pliegos, que fijan un plazo de ejecución de 14 meses a partir de la formalización del contrato, se incluyeron, además de una amplia gama de salvaguardas dentro de los criterios de valoración para evitar las bajas temerarias, primando las condiciones técnicas y las mejoras en el proyecto sobre la propia oferta económica, una serie de reformas técnicas para que el proyecto sea más atractivo a las empresas a la hora de presentar las ofertas con el máximo de presupuesto. La más importante de estas novedades radica en la optimización de la estructura, de manera que el nuevo edificio interior será por entero de madera –salvo en la cimentación de la sede– y aplicando soluciones innovadoras en su construcción. 

Por un lado, se trataba de garantizar la ejecución del proyecto, de manera que la empresa no se retirara del mismo tras su adjudicación, tal y como ocurrió con la primera licitación, que obligó a una resolución del contrato. Y, por el otro, también se perseguía que el procedimiento no quedara desierto por la retirada de empresas, que fue precisamente el problema aparecido en el segundo de los procedimientos abiertos para acometer unas obras que crearán un entorno de emprendimiento en el barrio de San Jerónimo junto al Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA). 

Trabajos de pintura

Aplicaciones de Pintura Édalo será la empresa encargada de realizar los trabajos de pintura de este proyecto.

Pinturas Verticales Édalo sigue creciendo y ganándose la confianza de las empresas más grandes del sector. 

NUETROS SERVICIOS

Pintura Integral

Damos respuesta de forma integral a nuestros clientes a todo tipo de necesidades decorativas, mantenimiento o de restauración de pinturas.

Obra Nueva Construcción

Realizamos trabajos de pintura integral adaptándonos a las necesidades y gustos del constructor y del cliente, cumpliendo con las prescripciones establecidas.

Pintura Decorativa

Servicio profesional de pintura para pisos, casas, chalets,... exterior e interior. Servicio de pintura muy personalizado en su vivienda.

Alta Decoración

En formación constante para ofrecer a nuestros clientes un sin fin de posibilidades para crear espacios diferentes y personalizados a las necesidades de cada cliente.

Trabajos verticales

Somos especialistas en la restauración y rehabilitación de fachadas y zonas de difícil acceso por medio de trabajos verticales con técnicas de alpinismo.

Comunidades

Más de 17 años de experiencia en trabajos de pintura de comunidades en Sevilla y Huelva, ofreciendo las máximas garantía en cada trabajo realizado.

Impermeabilizaciones

Trabajamos con los mejores materiales impermeabilizantes del mercado, y con profesionales que aseguran la impermeabilización integral de la zona.

Pinturas en Pavimentos

Aplicación de pinturas tipo epoxi y de poliuretano, especialmente indicadas para superficies industriales, centros comerciales, aparcamientos, garajes,...

Señalización

Proyectos integrales de señalización a medida sobre pavimentos y paredes. Señalización de carriles bici y zonas industriales

Industrial y Sanitaria

Pinturas ecológicas, anticalóricas, esmaltes, termoaislantes, con certificados sanitarios, electroestáticas, antihumedad, fotoluminiscentes, depósitos, estructuras, fachadas, tuberías, chimeneas…

ESTAMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE

Pide información
SIN COMPROMISO






    TU EMPRESA DE PINTORES DE CONFIANZA EN SEVILLA Y HUELVA

    PINTORES PROFESIONALES